Declaración de misión:

 El primer objetivo del Ministerio de los jóvenes es la salvación de los jóvenes a través de Jesucristo. Entendemos que el Ministerio de los Jóvenes es una parte de la obra de la iglesia conducida por, con y para los jóvenes.

Nuestra tarea es:

             1. Llevar a los jóvenes a comprender su valor individual, y a descubrir y desarrollar sus dones espirituales y sus habilidades.

             2. Equipar y fortalecer a los jóvenes para una vida de servicio con la iglesia de Dios y la comunidad.

             3. Asegurar la integración de los jóvenes en todos los aspectos de la vida de la iglesia y en el liderazgo de la misma, para que puedan participar plenamente en la misión de la         iglesia.

Para cumplir nuestra tarea:

             a. Realizaremos un ministerio equilibrado por medio de la incorporación de las dinámicas bíblicas del compañerismo, la edificación espiritual, la adoración y la misión.

             b. Nos comprometemos a mantener la relevancia y eficacia en el ministerio relacionando todo nuestro ministerio con las necesidades de los jóvenes. Es imperativo que escuchemos a los jóvenes y estemos informados por medio de sus percepciones, preocupaciones y sugerencias. Un ministerio eficaz sólo es posible en una atmósfera de amor, aceptación y perdón. Conduciremos una búsqueda continua para descubrir las .reas que necesitan atención. Nos comprometemos a experimentar e innovar en nuestros programas porque reconocemos la naturaleza cambiante de los jóvenes de nuestros días.

             c. Encontraremos inspiración en la Palabra de Dios y en nuestra historia, y tendremos fe en Dios en cuanto al futuro. Nuestra filosofía encontrar . una amplia variedad de estilos de ministerios y programas ordenados por Dios.

             d. Haremos evaluaciones regulares para asegurarnos que alcanzamos nuestro principal objetivo.

Objetivos. El departamento de Jóvenes Adventistas se organizó. como respuesta a estas directivas inspiradas para guiar, entrenar, proveer materiales y trazar los planes de evangelismo para la Sociedad de Jóvenes Adventistas de la iglesia local. El Espíritu de Profecía estableció. los objetivos del .órgano juvenil como sigue:

             (1) Capacitar a los jóvenes para trabajar por otros jóvenes;

             (2) reclutar a los jóvenes para que ayuden a su iglesia y a "los que profesan ser observadores del sábado";

             (3) "trabajar en favor... de aquellos que no son de nuestra fe" (Servicio cristiano, p. 44).

Al procurar alcanzar estos objetivos se llama a los jóvenes a:

             (1) orar juntos,

             (2) estudiar la Biblia juntos,

             (3) participar juntos en reuniones sociales en las que se manifieste una interacción basada en principios cristianos,

             (4) participar juntos en pequeños grupos para llevar a cabo planes bien trazados para compartir la fe,

             (5) desarrollar tacto, habilidad y talento en el servicio del Maestro, y

             (6) animarse unos a otros en el crecimiento espiritual.

El Blanco de la Sociedad de Jóvenes Adventistas es:

"El mensaje del advenimiento a todo el mundo en mi generación".

El Lema es: "El amor de Cristo me constriñe".

 

SOCIEDAD DE JÓVENES               

 

                La Sociedad de Jovenes Adventista es una Organizacion que te ayudara a fortalecer tu vida espiritual y a cultivar valores que como jóven determinaran la mayoria de las decisiones que tomaras en tu vida. Aqui encontraras mucha informacion valiosa, que al implementarla en tu vida podra ser de mucha valía para ti y tus semejantes.

 

Hemos incluido cómo fueron nuestros comienzos. Si, desde aquella vez que 2 simples jovencitos se reunieron debajo de un árbol, sin saber que ese iba a ser el comienzo de un programa mundial llamado "Sociedad de Jóvenes".

 

Encontraras tambien programas aménos para que puedas implementarlos en tus SJ. De igual manera ejercicios biblicos, que son un punto vital en nuestras reuniones .

 

Recuerda que cualquier material que tengas a disposición, y que quieras compartir con todos nosotros, puedes hacérnoslo llegar mediante nuestro  vinculo de contacto.

 

                 

                ----------------------------------------------------------------    

                HISTORIA             

                Muchos estamos familiarizados con la historia del comienzo el Ministerio Juvenil Adventista por dos adolescentes: Lutero Warren y Harry Fenner, en el pueblo de Hazelton, Michigan en 1879. Preocupados por las necesidades espirituales de sus amigos dentro y fuera de la iglesia, oraron juntos y luego lanzaron lo que llegó a ser la primera Sociedad de Jóvenes Adventista- un pequeño grupo de muchachos (luego fue de muchachos y muchachas) que se reunían semanalmente para orar, cantar, estudiar la Biblia, hacer obra misionera, y gozar de sana recreación.

 

Otras Sociedades dirigidas por Jóvenes surgieron a nivel local, y en el principio del siglo XX la Iglesia como tal, comenzo a organizar un programa Juvenil. La primera organización Juvenil Adventista fue fundada en 1907: "Sociedad de Jóvenes Misioneros Voluntarios".

 

Aunque el nombre fue cambiado a "Juventud Adventista" en (1979), el enfoque del Movimiento Juvenil Adventista ha permanecido como uno de Salvación y Servicio.

 

El Ministerio Juvenil Adventista es hoy día un movimiento mundial enfocado en ganar Jóvenes para Jesús y entrenarlos para compartir su mensaje de amor con otros.